NOVIEMBRE 2019

Pre-estrenamos 'Lands / Dosis de Paraíso' en Pinto

Los viernes 15 y 29 de noviembre son los días elegidos para el pre-estreno de la nueva creación de Sharon Fridman ‘Lands / Dosis de Paraíso’. La representaciones se llevarán a cabo el 15 en el Teatro Francisco Rabal y el 29 en la Escuela Municipal de Danza de Pinto, ambos lugares centros escénicos de referencia en la Comunidad de Madrid, donde estas piezas han ido tomando forma a nivel artístico-técnico tras un intenso proceso de creación e investigación que ha contado con la colaboración, entre otros, de dos artistas sonoros y visuales, colaboradores habituales de Fridman: Ofer Smilansky e Idan Shimoni (Danski). ‘Dosis de Paraíso’ es es una composición para dos bailarinas y un músico que dialoga con las nuevas tecnologías y propone un nuevo paisaje escénico, un lugar para buscar el paraíso. ‘Lands’ es una composición donde Sharon Fridman vuelve a las tablas con Carlos Peñalver en un dúo donde los lands (territorios) son las pautas pilares de la investigación del lenguaje del contacto. Un dúo donde el centro común permite la experimentación de la arquitectura de la unión.

‘Pura virtuosidad. Fridman ha creado una firme combinación de series de movimientos de gran intensidad que se entremezclan con diálogos corporales. Destaca el diseño de la iluminación y su influencia en la coreografía y música, como si del tercer pilar de la obra se tratase. Un trabajo placentero y especial, con una representación magnífica con momentos de emoción y magia.’ Ora Brafman

'Hiru Erregeen Mahaia', un solo para Jon Maya

Hiru Erregeen Mahaia es la montaña más alta de Euskadi y el punto de partida del solo de Jon Maya coreografiado por Sharon Fridman que forma parte de la obra Gauekoak, el último trabajo de Kukai Dantza, y el más íntimo y personal para su director. El proceso de investigación para este trabajo comenzó con una caminata con la búsqueda de cierta verdad como objetivo. Jon y Sharon llegaron así a los pies de Hiru Erregeen Mahaia. Ante la imposibilidad de vislumbrar su pico que permanecía oculto tras una densa nubosidad, tomaron la decisión de comenzar un recorrido desde arriba, bailando una Jota.
Las dificultades que tuvieron que enfrentar en los diferentes puntos de esta subida fueron la llave al descubrimiento de una cierta verdad sobre el hombre vasco.

Gauekoak se estrena el 1 de diciembre en Hondarribia e incluye coreografías de Cesc Gelabert, Israel Galván y el propio Jon Maya. Más info en Kukai Dantza Konpainia.

De Estepona a Gijón con 'Hasta dónde?', proyecciones y masterclasses

El viernes 22 de noviembre el TAF de Estepona ha organizado un programa especial de aproximación a la obra de Sharon Fridman, compuesto por la proyección de un extracto de ‘Free Fall’ y la representación de ‘Hasta dónde?’, seguidos por un encuentro con el creador. A este evento le precederá el jueves 21 una masterclass impartida por Sharon dirigida a bailarines profesionales, estudiantes de danza, profesores de danza y amantes del contact.

>>Entradas para TAF Estepona.
>>Inscripciones para Masterclass en TAF Estepona.

Dos días después, el domingo 24, Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón acogerá un programa similar compuesto por la proyección de la película documental ‘NIDO/Rizoma’ y la representación de ‘Hasta dónde?’, seguido de un encuentro con Sharon Fridman. El sábado 23 se impartirá igualmente una masterclass para profesionales del sector.

>>Entradas para Laboral Gijón.
>>Inscripciones para Masterclass Laboral Gijón.

Próximo CSF Lab, marzo 2020

Ya tenemos fechas para el primer CSF Lab del 2020. Se celebrará los días 13, 14 y 15 de marzo, de viernes a domingo.
Para más información puedes visitar la página del CSF Lab.