DOSE OF PARADISE / estreno en marzo 2020, dFERIA

Coproducida por Auditorio de Tenerife.
'Pura virtuosidad. Fridman ha creado una firme combinación de series de movimientos de gran intensidad que se entremezclan con diálogos corporales. Destaca el diseño de la iluminación y su influencia en la coreografía y música, como si del tercer pilar de la obra se tratase. Un trabajo placentero y especial, con una representación magnífica con momentos de emoción y magia.' Ora Brafman

SINOPSIS

Ellas se encontraron y se entregaron la una a la otra. Descubrieron el hábito de la turbulencia, la oportunidad del abrazo y el miedo a la soledad. Mantenerse en el paraíso no fue tarea fácil, mantenerse en el presente, sin la refracción del pasado ni la proyección del futuro.

Todos nos buscamos, todos en el camino, bajo la luz incierta que nos percibe y que difumina los límites del tiempo, dirigidos hacia un horizonte sin memoria, hacia una soledad plena en la que el amor quizás se desvele en el latido del corazón.

…………………

Un corazón se precipita
escurriéndose de la soledad.
Fugado en el Otro
confunde el latido
perdiéndose en la unión,
¿dónde el paraíso?

NATURALEZA DEL PROYECTO

Dose of Paradise nace de la necesidad de tratar el amor y la relación entre dos personas en escena, estableciendo un diálogo con las nuevas tecnologías que permita encontrar nuevos espacios subjetivos, emocionales, internos, en los que poder sumergirse en la complejidad de esta materia.

La evolución de las relaciones humanas y sus posibilidades para lograr la armonía siguen siendo fuente de inspiración y territorio de exploración para Sharon Fridman.

La repetición es clave en este trabajo, a través de ella se va desarrollando la transformación de un estado dentro de un ciclo. El movimiento en una relación, que nace desde una necesidad, demanda una satisfacción por parte del otro. Repitiendo una acción, un gesto, consolidamos una ruta, y sólo llevando ese mismo movimiento a su límite podremos bifurcar hacia otro lugar.

Para la determinación del espacio escénico se ha desarrollado una intensa investigación sobre cómo las nuevas tecnologías lumínicas y audiovisuales pueden contribuir a la creación de atmósferas emocionales y sugerir alteraciones en el transcurrir del tiempo. La dramaturgia de la luz se convierte en un enfoque fundamental, es una vía de materialización de la energía, que adquiere múltiples propiedades y desarrolla sus propias intenciones. Es fundamental para lograr en el espectador un estado de apertura en el que sea posible la inmersión escénica.

DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA:

Sharon Fridman

ASISTENTE DE DRAMATURGIA:

Antonio Ramírez-Stabivo

INTÉRPRETES:

Melania Olcina
María Dueñas

MÚSICA ORIGINAL:

Idan Shimoni
Ofer Smilansky

DISEÑO DE ESPACIO:

Sharon Fridman
Ofer Smilansky
con la colaboración de oficina 4Play

DISEÑO DE VESTUARIO:

MIZO by Inbal Ben Zaken

DISEÑO DE SONIDO:

Iñaki Ruiz Maeso

CON EL APOYO DE:

Ayuntamiento de Pinto
Auditorio de Tenerife
Comunidad de Madrid
INAEM
Bora Art Project Seoul

AUDITORIO DE TENERIFE
Bora Art Project
COMUNIDAD DE MADRID
INAEM
TEATRO FRANCISCO RABAL
AUDITORIO DE TENERIFE
Bora Art Project
COMUNIDAD DE MADRID
INAEM