SHARON FRIDMAN

Coreógrafo y Director
Artista residente en Teatro Francisco Rabal, Ayuntamiento de Pinto

Pardess Hana, Israel, 1980

Descubre la danza a los 7 años cuando ingresa en una compañía local de folclore israelí.

Años más tarde se une a la compañía profesional Ido Tadmor Company y posteriormente es aceptado en las prestigiosas Kibbutz Contemporary Dance Company y Vertigo Dance Company de Jerusalem.

Con 26 años recala en Europa y decide afincarse en Madrid donde pone en marcha sus propios proyectos como director artístico y coreógrafo fundando la Compañía Sharon Fridman.

A lo largo de su carrera tanto él como su compañía han obtenido diferentes premios y galardones entre los cuales destacan el Premio Max al Mejor Espectáculo de Danza de 2015 por Free Fall (Cía. Sharon Fridman) y el Premio Max a la Mejor Coreografía de 2019 por Erritu (Cía. Kukai Dantza).

Grandes formaciones nacionales e internacionales como el Ballet Nacional de Paraguay, Vertigo Dance Company, Compagnie Jus de la Vie de Estocolmo, Collettivo Cinetico de Italia, Bora Art Project Company de Seúl, Theater Bielefeld, LaMov Compañía de Danza, Kukai Dantza y la Compañía Nacional de Danza, tienen en su repertorio creaciones de Sharon Fridman.

En octubre de 2018 Sharon Fridman se convierte en artista residente del Teatro Francisco Rabal-Ayuntamiento de Pinto.

En la actualidad trabaja en el desarrollo de su propia técnica dentro del campo del contact improvisation: ‘Contact to Creation’.

COLABORADORES

Ofer Smilansky

Visual artist and musician

Danski (Idan Shimoni)

Composer and singer-songwriter

Luis Miguel Cobo

Composer

Antonio Ramírez-Stabivo

Dramaturge

Inbal Ben Zaken (MIZO)

Costume Designer

oficina 4play (Ángel Azagra, Javier Guzmán)

Scenographers

Juan
Juan Bueno

Designer