Esta temporada otoño-invierno está marcada por las nuevas creaciones y los procesos creativos en los que se encuentra inmersa la compañía. Desde procesos más internos en la búsqueda de nuestra nueva obra, Exprímeme, hasta encargos y colaboraciones que estamos realizando en todo el mundo. El mes de noviembre existe la posibilidad de ver dos obras diferentes de la compañía durante la misma semana en Madrid. Erritu,se presenta el 13 de noviembre en Teatro del Bosque en Móstolesy el 18 de noviembre Dosis de paraísoestaráen San Sebastián de los Reyes. Además, varias de nuestras piezas siguen en movimiento girando por diferentes países y ciudades de España.

NUEVAS CREACIONES

EXPRÍMEME (Life in processs)

La nueva creación de la compañía es una co-producción con Teatros del canalyda un giro a la línea de desarrollo en la que solemos trabajar apostando por la exploración de los procesos creativos en la danza y cómo los mismos están profundamente conectados con los procesos personales de los artistas.Nuestra propuesta, quiere invitar al espectador a poder observar la intimidad de los artistas en la búsqueda de su obra. Palabras y movimientos despliegan un proceso expansivo de consciencia sobre las relaciones personales, el lugar del artista en la obra y la creación en la danza.

La presentación tuvo lugar el pasado domingo 17 de octubre en el Teatro Francisco Rabal, Pinto. En este espacio se ha logrado construir un público recurrente, con el que se dialoga después de presentar el proceso, y nos sirve para verificar qué se está comunicando. Este diálogo, supuso una confirmación de nuestras intenciones, escuchando palabras como: «rotura de esquemas», «impacto», «curiosidad» «sorpresa», «espacio ingrávido», «la belleza del proceso creativo», «valentía», «intimidad», «rupturas», «la vida… Sin principio ni fin».

CONSERVATORIO DE BURGOS

En paralelo y durante la temporada otoño-invierno la compañía también está inmersa en un nuevo proceso de creación para el Conservatorio de Burgos (Ana Laguna). Este encargo, nos está dando la posibilidad de investigar a través de la práctica INA con los estudiantes durante tres meses. Ese periodo de tiempo en el cual los estudiantes pueden integrar este lenguaje de movimiento nos ofrece la posibilidad de navegar y bucear dentro de la práctica. Resulta interesante poder trabajar con una cantidad de alumnos durante un tiempo continuado porque nos deja lugar para enfocarnos e investigar a fondo las posibilidades y calidades de movimiento que nos ofrece esa parte composicional.

OBRAS EN MOVIMIENTO

DOSIS DE PARAÍSO / VERSIÓN FEMENINA

“Ellas se encontraron y se entregaron la una a la otra. Descubrieron el hábito de la turbulencia, la oportunidad del abrazo y el miedo a lasoledad. Mantenerse en el paraíso no fue tarea fácil, mantenerse en el presente, sin la refracción del pasado ni la proyección del futuro.”

Dosis de Paraíso se estrenó en marzo de 2020 en la Feria de Donostia (dFeria) con su versión femenina. Nos hace especial ilusión volver a la raíz de esta pieza presentando su versión femenina protagonizada por Melania Olcina Yuguero y Begonia Quinones en la gira de otoño-inverno 2021.

 

Durante el mes de octubre hemos estado en Soria y A Coruña. Si todavía no habéis vivido esta experiencia con nosotros os esperamos el 18 de noviembre en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach, San Sebastián de los Reyes, Madrid y los días 26 y 27 de noviembre en Teatro Alhambra, Granada.

 

Para quienes quieran conocer el extracto de Dosis de Paraíso en su versión femenina. 147 ABRAZOS está terminando su gira con esta versión que se presenta por primera vez y que tendrán lugar en Bilbao y Valencia.

 

¡Os esperamos!

SHAPE ON US

Esta loable pieza creativa se compone de personas con diversidad física. Sus cuerpos con formas únicas y singulares nos permitieron crear un mundo invertido, adaptado y estructurado para todos nosotros. Este mundo significó la llave de una puerta mágica que estaba sin explorar.

La obra, es una creación dentro de un proyecto llamado Power Of Balance para Vértigo Dance Companyque se estrenó mundialmente en el Festival Israel, en forma digital. En la actualidad, continua su gira por Israel. La siguiente función tendrá lugar en Tel Aviv en El Centro Suzanne Dellal de Danzael 17 noviembre.

 

LO QUE VIENE 

Acabamos este año con mucha fuerza y más adelante iremos contando nuestros planes para 2022. Podemos adelantar que vamos a realizar varias colaboraciones a nivel internacional y la primera que vamos a hacer será con la CompañíaL’Explosede Bogotá, Colombia.Junto a ellos iniciaremos este nuevo año con la obra Flowque se estrenará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá los días 11 y 12 de febrero de 2022.

 

¡Seguimos en movimiento!