UN MES DE ESTRENOS

Llega septiembre y con él la vuelta a la rutina o, mejor dicho, el comienzo de un nuevo ciclo vital. Este año, además, es un comienzo lleno de incertidumbre por la situación que estamos viviendo y es inevitable preguntarnos qué pasara en los próximos meses.

Aunque no sabemos qué pasará, la compañía Sharon Fridman quiere seguir trabajando para que la cultura no deje de acompañarnos en todo momento. Por eso, septiembre llega lleno de estrenos presenciales y virtuales. Porque queremos sentiros cerca, porque queremos que nos sintáis a vuestro lado. Porque queremos que, pase lo que pase, la cultura no deje de estar presente en nuestras vidas, pues es el motor que nos ayuda a seguir avanzando como sociedad.

Shape On Us (¡Vaya Cuerpo!): A vuestro lado, estéis donde estéis

Los próximas días 8 y 9 de septiembre se estrenará en Jerusalén la obra Shape On Us (¡Vaya Cuerpo!) en el marco del Israel Festival. Para que podáis acompañarnos y que nosotros podamos sentir vuestro calor estéis donde estéis, será posible asistir al estreno que se retransmitirá en directo a través de la web del festival.

Shape On Us (¡Vaya Cuerpo!) es una obra funcionalmente diversa en la que 10 personas con cuerpos únicos e inusitados, y desprovistos de los elementos que los ayudan en su día a día, se convierten en un organismo que toma nuevas formas al entrar en contacto con los otros participantes, creando así nuevos universos.

Con esta interpretación queremos ofrecer a los espectadores la oportunidad de contemplar de manera más inclusiva cómo se mueve un cuerpo que nos parece diferente. A través de sus movimientos, unas veces involuntarios y otras, deliberados, se traza una coreografía que nos invita a reflexionar sobre lo que consideramos natural o anormal.

«Shape on Us es una ruptura con lo convencional y todo aquello que tiende a imponernos lo que percibimos en un cuerpo como diferente. De este modo, normaliza esa diferencia para ampliar y profundizar en todas las posibilidades que se esconden dentro de nosotros —nuestra forma de tocar, pensar y observar— y crea una conciencia colectiva sobre el cuerpo más completa, más inclusiva y mejor para todos.» (Suslik, 2020)

Si te gustaría acompañarnos en el estreno, haz clic aquí.

¡Te esperamos!

Una Dosis de Paraíso en Madrid

Madrid disfrutará de una Dosis de Paraíso en el estreno que tendrá lugar en las Naves del Matadero del 17 al 19 de septiembre.

Dosis de Paraíso es la producción más reciente de la compañía y nace de la necesidad de retratar sobre un escenario el amor y la relación entre dos personas mediante un diálogo con las nuevas tecnologías que permite encontrar nuevos espacios subjetivos, emocionales e internos en los que sumergirse en la complejidad de esta materia.

La repetición es clave en este trabajo, a través de ella se va desarrollando la transformación de un estado dentro de un ciclo. El movimiento en una relación, que nace desde una necesidad, demanda una respuesta por parte del otro. Repitiendo una acción o un gesto, consolidamos una ruta, y solo llevando al límite ese movimiento es posible crear una bifurcación hacia un nuevo espacio.

«Se trata de un genial diálogo desarrollado entre dos bailarines que se dan la mano, uno pegado al otro, mientras que, a lo largo de la mayor parte del camino, se mantienen en la misma posición sobre una pequeña superficie de un metro cuadrado. Es una pieza de “contacto” de acuerdo con la norma, aunque la obra marca nuevos límites para el género», afirma Ora Brafman.

Las entradas para el estreno se pueden comprar en la web de Matadero Madrid. En el caso de que las circunstancias no permitan que la representación se lleve a cabo, estamos pensando ya en alternativas sobre las que os informaremos de ser necesario.

Dosis de Paraíso también podrá disfrutarse en el festival Danza Xixón el 21 de octubre y el 15 de noviembre en Danza Valencia. Muy pronto se pondrán a la venta las entradas para ambas representaciones.

¡Nos vemos en el escenario!