TU ABRAZO, MI PARAÍSO DE LUZ

Gira de Primavera/Verano: Dosis de Paraíso

Los portés encadenados en una unidad dual, sin género dominante, sin hombre que tenga que sostener cuerpo de mujer, son muestra del poder satisfactorio de haberse dejado iluminar por el rayo del amor. El abrazo ha sido golpe, risa, sexo, caricia; se ha deformado con la tensión de dinámica variable motivada por la repetición. El cederse a la gravedad de Sharon Fridman no nubla su equilibrio, al contrario, genera apertura, anclaje, fuga, en una propuesta emocional vibrante que permite el sosiego en la turbulencia de las sombras.’   Cintia Borges, Red escénica 2021

La gira de Dosis de Paraíso sigue en movimiento y durante este mes, junto a su extracto 147 ABRAZOS que nace de la necesidad de tratar el amor y la relación entre dos personas, han estado presentes en diferentes festivales y ciudades de España: XI Circuito de danza contemporánea. Barakaldo; 36º Festival Madrid en Danza. Madrid; Danza a escena 2021. Santiago de Compostela; Festival de artes y movimiento. Tenerife; Festival Cádiz en danza. Cádiz.

Además, DOSIS DE PARAISO cuenta con cinco candidaturas a los premios Max 2021 en las categorías de:

  • Mejor espectáculo de danza: Cia Sharon Fridman
  • Mejor coreografía: Sharon Fridman
  • Mejor interprete femenina: Melania Olcina
  • Mejor interprete masculino: Arthur Bernard Bazin
  • Mejor diseño de iluminación: Sharon Fridman y OferSmilansky

EDIPO

Edipo duerme, hasta que despierta al escuchar la voz de una extraña presencia; un hombre que, oculto bajo un casco de metal, comienza a hablarle acerca de un monstruo, una ciudad y una recompensa. Edipo, desconfiado, rechaza la invitación del misterioso caballero, que no duda en seguir insistiendo hasta conseguir que Edipo se desvíe de su camino, se enfrente al monstruo y, convertido en rey, termine entrando en la ciudad de Tebas.

Esta nueva producción de Edipo, A través de las llamas de Paco Becerra es una coproducción del Festival Internacional De Mérida, Pentación y Teatro Español. Bajo la dirección de Luis Luque la coreografía del montaje teatral ha sido encargada a Sharon Fridman.

El proceso creativo ya está en marcha y podréis disfrutar del estreno el día 11 de agosto en el Festival de Mérida. Además del estreno también visitará el Festival Sagunto a Escena el 26 de agosto y formará parte de la temporada de Teatro Español de Madrid del 8 de septiembre al 31 de octubre de 2021.

LINK: https://www.teatroespanol.es/edipo

¡Te esperamos!

PRÁCTICA INA – Taller Sharon Fridman

Tel Aviv

INA centra su atención en el área del cuerpo que entrega al otro, o al espacio que la rodea. INA tiene una clara actitud con respecto a la superficie que utiliza u ofrece. INA controla cada movimiento y al mismo tiempo busca la libertad a través de nudos corporales. INA es sensible al tacto. INA es mi madre y mi forma de entender los movimientos del cuerpo.

Durante los días 20 y 21 de agosto Sharon Fridman estará impartiendo práctica INA en Tel Aviv, Israel.

En esta experiencia conoceremos y exploraremos su forma de hacer contacto de Sharon con la práctica de algún ejercicio que se convertirá en nuestra herramienta de improvisación y creación. El taller está dirigido a bailarines profesionales y personas con experiencia en contacto.

Para más información e inscripciones contactar con: tamar.mayz@gmail.com

 

PROXIMAMENTE

  • Shapeonus creada para Vertigo dance company, Powerob Balancede Israel seguirá girando durante el mes de septiembre 2021 por diferentes ciudades de Israel.
  • Dosis de paraíso continua con su gira durante la temporada Otoño/Invierno 2021-2022
  • Pre-estreno de una nueva Co-producción con Teatros del Canal para la temporada de 2022 que tendrá lugar en octubre 2021.