ESTE VERANO

Después de tres meses de confinamiento en los que he reflexionado y recobrado fuerzas, estoy preparado para encarar esta nueva etapa.

Una nueva realidad con responsabilidad individual en la que es imprescindible prestar atención a lo que sucede a nuestro alrededor.

Una realidad que me obliga a pensar en todo lo que deberé tener en cuenta en estos tiempos y plantearme cada día cómo puedo adaptarme a las circunstancias.

A continuación os presento todas las actividades y proyectos previstos para este verano en los que intentaremos convivir con esta nueva realidad.

Shape on Us (¡Vaya cuerpos!)

En el mes de septiembre, estrenaremos en el Israel Festival Shape on Us (¡Vaya cuerpos!), la nueva obra de Sharon Fridman para el proyecto Vertigo Power of Balance de la Vertigo Dance Company, que también se representará en Suzanne dellal Center, Tel Aviv.

Se trata de una obra funcionalmente diversa en la que 10 personas con cuerpos únicos y singulares crean un universo en el que cada uno puede evolucionar a su manera.

Con Shape on Us (¡Vaya cuerpos!) queremos ofrecer a los espectadores la oportunidad de contemplar de manera más inclusiva cómo se mueven otros tipos de cuerpo.

«Shape on Us es una ruptura con lo convencional y todo aquello que tiende a imponernos lo que percibimos en un cuerpo como diferente. De este modo, normaliza esa diferencia para ampliar y profundizar en todas las posibilidades que se esconden dentro de nosotros —nuestra forma de tocar, pensar y observar— y crea una conciencia colectiva sobre el cuerpo más completa, más inclusiva y mejor para todos.» (Suslik, 2020)

Para más información, haz clic aquí.

Adama intensive

También en Israel, durante el mes de septiembre impartiré un taller técnico en la ciudad de Sderot. Durante cuatro días, los participantes conocerán la técnica INA como herramienta de improvisación y coreografía.

Este taller también será un proceso de selección del reparto para la nueva obra de la compañía Adama, que se estrenará en la próxima temporada.

Para más información haz clic aquí.

Dosis de Paraíso

Por último y ya de vuelta en España, los días 17, 18 y 19 de septiembre tendrá lugar el estreno oficial de la obra Dosis de Paraíso (Dose of Paradise) en las Naves de Matadero de Madrid.

Esta obra es una exploración sobre el amor y las relaciones, en la que se desarrolla un diálogo con las nuevas tecnologías en búsqueda de espacios emocionales: «Se trata de un genial diálogo desarrollado entre dos bailarinas que se dan la mano, una pegada a la otra, mientras que, a lo largo de la mayor parte del camino, se mantienen en la misma posición sobre una pequeña superficie de un metro cuadrado. Es una pieza de “contacto” de acuerdo con la norma, aunque la obra marca nuevos límites para el género», afirma Ora Brafman.

 

Sin duda, nos espera una temporada muy intensa, pero estoy deseando compartir con vosotros todas estas novedades y espero que juntos podamos darle un nuevo sentido a esta realidad.